Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Acto oficial del Día de Europa
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
09/05/2010
Día finalización:
09/05/2010
Hora:
11:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Cultura

El Secretario de Estado para la UE ha participado en los actos de celebración del Día de Europa

La Presidencia española del Consejo de la Unión Europea ha celebrado el Día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo.

Las actividades comenzaron a las 11 de la mañana con la actuación de la Orquesta de Música Clásica compuesta por alumnos del British Council School, el Colegio Alemán y el Liceo Francés.

A continuación, se procedió al izado de la bandera de la Unión Europea, que ha quedado de forma permanente en este lugar. Madrid se ha convertido así, en la primera ciudad de la UE con una sede fija donde ondea la bandera que representa a los 27 Estados miembros.

En el acto intervinieron el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el Presidente del Movimiento Europeo, Carlos María Bru, y se leyeron los mensajes de los Presidentes del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea.

Diego López Garrido, Secretario de Estado para la UE, los Directores en España de la Oficina del Parlamento Europeo, Ignacio Samper, y de la Representación de la Comisión Europea, Francisco Fonseca, también han participado en el evento.


Al término de la ceremonia oficial, el Secretario de Estado para la UE entregó el Premio a Gloria Montañés, una de las dos ganadoras del premio a la Mejor Fotografía Europea Facebook que la web www.hablamosdeeuropa.es convocó a través de su perfil en Facebook. Las galardonadas del premio disfrutarán de un viaje a Bruselas.


Por la tarde, en la explanada junto al puente del rey, los más jóvenes disfrutaron del del concierto gratuito del grupo "Delafé las Flores Azules", organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación con el apoyo de las instituciones europeas, del Ayuntamiento de Madrid, del Movimiento Europeo, de la Comunidad de Madrid, del Consejo de la Juventud y de la Fundación Autor.


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn