Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Logo Jornadas Cívicas Europeas 2010
Lugar:
Málaga
Día de inicio:
07/05/2010
Día finalización:
09/05/2010
Hora:
16:30
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Política social

Jornadas Cívicas Europeas 2010

Más de 100 millones de europeos forman la sociedad civil organizada del viejo continente. Ellos y ellas son el tejido social que, desde el terreno y de forma altruista, trabaja cada día para transformar la realidad en la que vivimos los alrededor de 500 millones de europeos.

Dentro del semestre de Presidencia española de los 27, las Jornadas Cívicas Europeas 2010 ‘Por una ciudadanía social europea’ se presentan como un punto de encuentro para la reflexión, la elaboración de conclusiones y el diálogo con las instituciones nacionales y europeas dirigido a los representantes de esos millones de europeos que se organizan libremente en el movimiento asociativo.

Los días 7, 8 y 9 de mayo de 2010, la ciudad de Málaga acogerá a 650 personas procedentes de todos los rincones de la Unión Europea reunidas en torno a un objetivo principal: acercar a los ciudadanos el proceso de construcción de la Unión Europea.

Los promotores de este encuentro, un colectivo de 13 organizaciones y plataformas sociales españolas, apuestan por llegar a ese objetivo a través de tres líneas de trabajo:

1. El impulso de una ciudadanía social europea, participativa y activa;

2. El refuerzo de la función de las ONG como elemento de integración y cohesión social;

3. El estímulo de la participación activa de estas entidades en la definición, ejecución y evaluación de políticas públicas en el marco de la Unión.

* Más información:web de las Jornadas Cívicas Europeas 2010

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn