Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 López Garrido durante su intervención
Lugar:
Málaga
Día de inicio:
07/05/2010
Día finalización:
07/05/2010
Hora:
18:30
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Política social

El Secretario de Estado para la UE ha participado en las Jornadas Cívicas Europeas

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha participado en las Jornadas Cívicas Europeas, el encuentro más importante de la sociedad civil durante el semestre de Presidencia española de la UE, que se ha celebrado en Málaga los días 7, 8 y 9 de mayo.

López Garrido, ha intervenido en la sesión "Hacia la construcción de una ciudadanía social europea", donde ha señalado la importancia que representa la ciudadanía europea para la superación de estos momentos de crisis, y ha subrayado que "sin la ciudadanaía europea, la Unión no tiene sentido". El Secretario de Estado para la UE apeló a que esa participación tuviera un papel "activo y no de mero espectador". Además añadió que "la Iniciativa Ciudadana Europea puede ser el embrión para darle más protagonismo".

Junto al Secretario de Estado para la UE, participaron en la sesión Susana del Río, miembro del Comité Expertos de la Comisión Europea, y Francisco Fonseca, Director de la Representación de la Comisión Europea en España.

Las Jornadas, que inauguradas por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, han abordado la ciudadanía europea desde distintas dimensiones, la educativa, la social, la jurídica y la institucional, con el objetivo de analizar los retos actuales a los que las instituciones y los ciudadanos tienen que hacer frente y buscar respuestas desde un marco colectivo.

* Más información:

Web de las Jornadas Cívicas Europeas 2010

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn