Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
28/04/2010
Día finalización:
29/04/2010
Hora:
14:30
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Cultura

Foro Europeo de Patentes 2010

Los días 28 y 29 de abril, se celebra en madrid el Foro Europeod de Patentes, una conferencia internacional que reúne a expertos europeos para debatir sobre el Potencial de Innovación de las Energías Renovables en Europa.

Tras los resultados de la Cumbre de Copenhague, Europea ha decidido actuar. Por ejemplo, a finales de junio, cada uno de los Estados miembros de la UE tendrá que presentar un Plan sobre cómo conseguir que el 20% de la energía europea provenga de energías renovables. Con este objetivo, Europa adquiere un papel de lideradgo en la lucha contra el cambio climático.

¿Posee Europa las tecnologías necesarias para alcanzar este ambicioso Plan? ¿Dispone de las condiciones necesarias para la transferencia de Tecnología? ¿Puede Europa beneficiarse de las nuevas oportunidades económicas emergentes? Y además, ¿encaja el sistema de Propiedad Industrial en este propósito?

Estas son algunas de las cuestiones que se analizarán y debatirán en el Foro Europeo de Patentes, que ha sido organizado por la Oficina Europea de Patentes en colaboración con la Presidencia española de la UE.

Además, coincidiendo con este Foro, se entregará el 28 de abril, el Premio al Inventor Europeo del Año.

Tanto el Foro Europeo de Marcas como la entrega del Premio Inventor Europeo del año 2010, tendrán lugar en el Hotel Eurostars Madrid Tower.

* Más información:web del Foro Europeo de Patentes

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn