Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 /AgendaImages/2010/03/18/1c3dceb0-a49f-4d94-b56e-30b8972fe013.jpg
Lugar:
Archidona (Málaga)
Día de inicio:
18/03/2010
Día finalización:
18/04/2010
Hora:
19:00
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Política

Conferencia sobre el Tratado de Lisboa

La Oficina Provincial de Información Europea-Europe Direct Málaga, perteneciente a la Unidad de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga, desarrollará durante marzo y abril un ciclo de conferencias sobre el Tratado de Lisboa, en colaboración con FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional) y con los ayuntamientos de Archidona, Álora, Vélez-Málaga, Ronda y Marbella.

Con estas conferencias se pretenden dar a conocer los principales aspectos del Tratado de Lisboa que más afectan a la ciudadanía, concienciar a la población sobre el papel de las instituciones y de las políticas comunitarias e informar sobre la importancia de las decisiones que se adoptan en Bruselas y en Estrasburgo.

*Día: Jueves 18 de marzo.
*Hora: 19,00 horas.
*Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento.
* Ponentes: Cristina Blasco, profesora de Política Económica de la UMA. Responsable del Grupo de Investigación de Política Económica. Pablo Podadera, profesor de Política Económica de la UMA.


En todas las conferencias se expondrá el nuevo camino que emprende Europa tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que establece amplios cambios institucionales con el objetivo de racionalizar el proceso decisorio y dar a la UE mayor protagonismo en la escena internacional.

Además, ofrece el marco y los instrumentos jurídicos necesarios para afrontar los retos del futuro y responder a las expectativas de los ciudadanos para llevar a Europa al siglo XXI.

Estas charlas se enmarcan en las actividades de la Oficina Provincial de Información Europea de la Diputación de Málaga para este año, en las que se contemplan también otras actividades sobre la crisis económica, el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y el papel de Europa en el mundo.


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn