Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Bandera de Marruecos
Lugar:
Granada
Día de inicio:
06/03/2010
Día finalización:
07/03/2010
Hora:
18:00
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Relaciones Exteriores

Cumbre UE-Marruecos

La Unión Europea y Marruecos celebran el 6 y 7 de marzo en Granada, la primera cumbre entre este país y la Unión Europea.

Además, la cumbre es también la primera entre la Unión y un país tercero, la primera de la Unión con un país árabe y la primera de la primera de la Presidencia semestral española.

Participarán, el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el Presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y los Comisarios Europeos de Comercio, Karen de Gucht y el de Política de Vecindad, Stefan Füle.

Marruecos estará representado por el primer ministro Abbas El Fassi, y los Ministros de Exteriores, Economía y Finanzas, Agricultura y Pesca, Educación, Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías y Comercio Exterior.

La crisis económica, el cambio climático, la Unión por el Mediterráneo, el proceso de paz en Oriente medio, las relaciones entra la Unión Europea y África, la inmigración y la seguridad en el Sahel, serán algunos de los temas que centrarán la Cumbre bilateral.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn