Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Palma de Mallorca
Día de inicio:
24/02/2010
Día finalización:
25/02/2010
Hora:
15:00
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Relaciones Exteriores

Reunión informal de Ministros de Defensa

Los Ministros de Defensa de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, se dan cita en Palma de Mallorca para tratar de impulsar la nueva Política Común de Seguridad y Defensa instaurada por el Tratado de Lisboa.

La reunión, que tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero, será la primera reunión de Ministros de Defensa europeos desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, y la primera desde que España asumió la Presidencia de la Unión Europea.

Además de debatir sobre la nueva Política Común de Seguridad y Defensa, los Ministros también mantendrán varias sesiones de trabajo sobre operaciones en curso (Althea en Bosnia-Herzegovina, Atalanta en Somalia, EUCO-Haití), la mejora de la cooperación en seguridad en el ámbito euro-mediterráneo (para ello se han invitado a 5 Ministros de Defensa del magreb), o las relaciones de partenariado con organizaciones estratégicas para la UE, como la OTAN.

La Reunión informal de Ministros de Defensa, tendrá lugar en el Hotel Victoria de Palma de Mallorca (Avda. Juan Miró, nº 21).

Información de Interés:

* Nota de Prensa de la Reunión informal de Ministros de Defensa en Palma de Mallorca (24 y 25 de febrero de 2010) (PDF)

* Prioridades de la Presidencia española de la UE en materia de Seguridad y Defensa (PDF)

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn