Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Bruselas
Día de inicio:
23/02/2010
Día finalización:
23/02/2010
Hora:
13:00
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Medio Ambiente

Jornadas "TIC por la eficiencia energética 2010"

En su calidad de líder en este ámbito, la Comisión Europea organiza las Jornadas "Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por la eficiencia energética 2010".

Las tecnologías de la información y de las comunicaciones tienen una importancia vital para lograr una economía eficiente desde el punto de vista energético y con bajo consumo de carbono, pero es necesario hacer frente a los desafíos políticos para poner a las TIC en la vanguardia de la revolución energética.

La jornada, que dura dos días, se centrará en tres asuntos:

1. El lanzamiento del foro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la eficiencia energética, que reúne a asociaciones comerciales del sector de las TIC de la UE, EE. UU. y Japón;

2. Firma, por parte de las principales ciudades europeas de la Carta de responsabilidad ecológica del sector digital, por la que se comprometen a reducir la huella de carbono, a utilizar la tecnología digital para mejorar la eficiencia digital para mejorar la eficiencia energética y a desarrollar normas para el análisis de las emisiones y energía.

La Carta fue firmada inicialmente por 14 ciudades en noviembre de 2009 en Estocolmo, y se unirán nueve más este año 2010.

3. Comienzo de los trabajos con contadores inteligentes para ayudar a los consumidores a gestional su consumo y producción de energía.

Más información:Web de las Jornadas

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn