Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Barcelona
Día de inicio:
22/02/2010
Día finalización:
24/02/2010
Hora:
9:00
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Regional y municipios

Cumbre europea de los Gobiernos Locales

2010 es un año clave para la ciudadanía europea.

Por una parte, se considera que será el primer año de recuperación económica, y por otro, la Unión Europea se enfrentará a nuevos retos y nuevos escenarios: el desarrollo del Tratado de Lisboa, la renovación de la Comisión Europea, la formulación de la estrategia "Europa 2020", etc.

El Tratado de Lisboa, que incorpora elementos como el principio de subsidiariedad, la ampliación de poderes del Comité de las Regiones, la diversidad cultural y la introducción del concepto de cohesión territorial presenta nuevas oportunidades y retos para los gobiernos locales europeos.

En este contexto, Barcelona acoge, del 22 al 24 de febrero, la Cumbre Europea de Gobiernos Locales, que debatirá sobre el papel de las autoridades locales a nivel europeo y local, así como sobre las medidas necesarias que se deben adoptar en el contexto actual.

La pregunta primordial, en torno a la cual también girará la Cumbre, es cómo deben trabajar los Gobiernos locales para lograr unas ciudades y una Europa más cohesionadas.

La Cumbre tendrá lugar en el World Trade Center de Barcelona (Moll de Barcelona, s/n).

Para más información: www.europeansummit2010.eu

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn