Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Lugar:
Madrid
Día de inicio:
26/01/2010
Día finalización:
27/01/2010
Hora:
7:30
Tipo de evento:
Presidencia Española
Tema:
Medio Ambiente

Conferencia "Meta y visión post-2010 en materia de biodiversidad. El papel de las áreas protegidas y de las redes ecológicas en Europa"


La Asamblea General de Naciones Unidas, preocupada por las repercusiones sociales, económicas y ambientales de la pérdida de la biodiversidad en la Tierra, y destacando la necesidad de adoptar medidas concretas para invertir esa tendencia, ha declarado 2010 como "Año Internacional de la Diversidad Biológica".

El evento más importante que se celebrará durante este año, será la X Conferencia sobre la Diversidad Biológica, que tendrá lugar en octubre en Nagoya (Japón).

Europa debe prepararse para este debate mundial; para ello, y teniendo en cuenta que la Presidencia española de la UE es impulsar una visión post-2010 en materia de biodiversidad, resulta fundamental fomentar los intercambios de ideas entre todos los actores posibles, incluyendo Estados miembros y el Consejo de Europa.

Las áreas protegidas son un elemento fundamental para la conservación de la diversidad biológica y de los servicios de los ecosistemas; por este motivo, la Conferencia examinará la apliación del Programa de Trabajo sobre Áreas Protegidas del Convenio sobre Diversidad Biológica en el ámbito europeo.

Finalmente, en el encuentro se podrá en marcha a nivel europeo, el Año Internacional de la Diversidad Biológica.


Más información: web de la Fundación Biodiversidad sobre la Conferencia

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn