Saltar al menú principal
Saltar al contenido
 Foto de familia de la Reunión informal de ministros para Europa
Lugar:
La Granja (Segovia)
Día de inicio:
12/01/2010
Día finalización:
12/01/2010
Hora:
20:00
Tipo de evento:
SEUE
Tema:
Secretaría de Estado

Reunión informal de Ministros para Europa



Los Ministros para Europa de los 27 países de la Unión Europea, han celebrado la primera reunión informal de la Presidencia española de la Unión Europea en el Palacio de La Granja de Segovia, los días 12, 13 y 14 de enero de 2010.

Los Ministros para Europa de los 27 han debatido sobre la "Estrategia Europa 2020", la puesta en práctica del Tratado de Lisboa y la ciudadanía europea.

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha informado de las líneas principales del programa de la Troika, de la que forman parte España, Bélgica y Hungría.

Por otra parte, Felipe González ha presentado algunas de las propuestas del Grupo de Reflexión sobre la ciudadanía europea.

Han participado también en esta Reunión Informal, Margot Wallström, Vicepresidenta de la Comisión Europea, Miguel Ángel Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, y Felipe González, Presidente del Grupo de Reflexión sobre el Futuro de Europa.

El día 14 de enero, al finalizar el periodo de sesiones, tendrá lugar una rueda de prensa.

Agenda de la Reunión informal de Ministros para Europa del día 12 de enero:

Recepción y cena oficial de las Delegaciones de la UE

Hora: 20.00h
Lugar: Parador de la Granja (Segovia)

Más información para prensa:Convocatoria de Prensa de la Reunión Informal de Ministros para Europa (Palacio de la Granja. Segovia, 12. 12 y 14 de enero de 2010) (PDF)

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn