Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Concursos

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustaría ganar importantes premios y tener tu obra reconocida a nivel europeo? Entonces ésta es tu sección. Aquí podrás encontrar información sobre las convocatorias de los concursos y premios europeos. ¡Anímate y participa!

 

 

 

 

CONCURSO FOTOGRÁFICO «Día europeo de los guardias de fronteras 2013»

El lema de la edición de este año es:
«Lazos que vinculan: traspasar las fronteras en la Europa moderna»

Para Frontex es un placer anunciar el lanzamiento del concurso fotográfico «Día europeo de los guardias de fronteras 2013»

Los ganadores recibirán un premio en metálico de 500 (1er premio), 250 (2º premio) y 200 (3 er  premio) euros, respectivamente, así como la posibilidad de participar en la cuarta edición del Día europeo de los guardias de fronteras (ED4BG) en Varsovia, Polonia.

Toda la información sobre el concurso, así como los formularios de participación, figuran en la página Web oficial de ED4BG: http://www.ed4bg.eu/photo_contest.html

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de abril de 2013.

 

CONCURSO EUROSCOLA: AÑO EUROPEO DE LA CIUDADANIA 2013

 

El concurso, convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

Euroscola es un concurso on line de educación en valores europeos cuyo principal objetivo es el de acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea. El tema central del concurso en esta convocatoria será el del AÑO EUROPEO DE LA CIUDADANIA 2013.

Los equipos de jóvenes alumnos que participen en Euroscola 2013 conocerán mejor sus derechos como ciudadanos europeos y cómo ejercerlos además de vivir una experiencia de ciudadanía activa europea.

Los equipos ganadores participarán en una  jornada Euroscola en la Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo y vivirán una experiencia inolvidable realizando durante un día una simulación del trabajo diario de la Eurocámara.

Además, habrá otros premios ofrecidos por entidades colaboradoras de Euroscola 2013.

Las inscripciones ya están abiertas.

Inscripciones y desarrollo del concurso

Las inscripciones de los equipos se realizan a través de la página web www.euro-scola.com  El  concurso comenzará el 26 de febrero y tendrá una etapa inicial y fase final.

Fase inicial: del 18 de marzo al 26 de abril.
Fase final: del 29 de abril al 13 de mayo

Euroscola 2013 está basada en un modelo de competición flexible y dinámica, con unos plazos de tiempo muy amplios para realizar las diferentes fases del concurso.

Este modelo permite que el profesor que lidera cada equipo pueda adaptar la organización y participación de los alumnos a los horarios y actividades de cada centro educativo.

Premios: participación en el Programa Euroscola  que se realizará en el Parlamento Europeo en Estrasburgo (simulación para jóvenes de una sesión del  Parlamento Europeo).

Un año más, el premio final del concurso será la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) junto con jóvenes de toda Europa. Será  organizado durante el curso académico 2013-2014 y contará con una ayuda financiera para la realización del viaje. La ayuda, que varía en función de la distancia, oscila entre los 6.000 y 8.000 euros por centro.


La experiencia de participar en el programa Euroscola en palabras de los jóvenes estudiantes y de sus profesores:

En palabras de los ganadores de las ediciones anteriores, su participación en el Programa Euroscola como eurodiputados por un día debatiendo en la Eurocámara: “ha sido una oportunidad increíble”, “una experiencia única”, “representar a España el Parlamento Europeo es para nosotros muy importante, hemos dado el punto de vista de un ciudadano de a pie” “hemos aprendido lo que significa la Unión Europea”, “Hemos aprendido la importancia de hacer que la ciudadanía se exprese para cambiar lo que es necesario cambiar en nuestra democracia europea”,  “si no te enteras, claro no te interesas, pero la verdad es que es nuestro futuro, por lo que obviamente también nos preocupa a los jóvenes”.

Los profesores que han participado en Euroscola señalan que “para los jóvenes participantes hay un antes y un después de Euroscola”, “es muy importante ir a Estrasburgo explicarles porqué está en Estrasburgo la sede del Parlamento Europeo, lo que significa en la unidad de Europa”, “estos jóvenes alumnos que han participado en Euroscola saben bastante más sobre la política de la Unión Europea y política internacional y sus propios derechos que la mayoría de los ciudadanos adultos.”

Asimismo, los profesores tienen la oportunidad de intercambiar ideas y diferentes modelos y prácticas educativas con otros profesores de diferentes países de la Unión Europea.

El concurso Euroscola 2013, selecciona los finalistas por cada Comunidad Autónoma y los 9 equipos mejor clasificados de entre todos los finalistas (cada uno de una CCAA diferente) serán los ganadores.

El concurso se desarrolla en tres lenguas: castellano, catalán e inglés.

Para favorecer el conocimiento de la lengua extranjera, habrá un premio adicional para el equipo que haya obtenido la mayor puntuación de entre los que compitan en inglés, independientemente de que haya un equipo de la misma Comunidad Autónoma que haya resultado ganador de la competición en lengua castellana.

 

A este premio principal se suman otros  premios que recibirán los equipos mejor clasificados y que serán entregados por  las entidades colaboradores relacionadas con la celebración del Año Europeo 2013, Instituciones y entidades europeas, así como  Comunidades Autónomas y ONGs que se suman al concurso.

 

Concurso de la Unión Europea para jóvenes traductores: compiten 3000 alumnos

                                                                                            Publicado 27 de noviembre de 2012

Más de 3 000 adolescentes en toda Europa competirán el 27 de noviembre en el concurso de la Unión Europea para jóvenes traductores Juvenes Translatores. El concurso se celebrará al  mismo tiempo en 746 centros de enseñanza secundaria seleccionados en toda la Unión Europea, así como en centros de Nueva Caledonia y de las Islas Caimán. Para los alumnos (entre 2 y 5 por centro, que han de haber nacido en 1995), el concurso es una oportunidad de poner a prueba sus conocimientos lingüísticos contra reloj. Tienen dos horas (10:00-12:00 hora de Bruselas) para traducir un texto de una página en cualquiera de las 506 combinaciones de lenguas de su elección de entre las 23 lenguas oficiales de la UE. Los textos versarán sobre la solidaridad intergeneracional, el tema del Año Europeo. Para contactar con alguno de los centros escolares participantes, por favor, es preciso  ponerse en comunicación con las Representaciones de la Comisión Europea en cada país de la EU. Los textos se corregirán por traductores de la Comisión Europea y se seleccionará un ganador por país. A comienzos de febrero de 2013 se proclamarán los ganadores, que serán invitados a Bruselas en abril para recibir el premio.

 

Arranca la VI edición  del Premio Joven Europeo Carlomagno

                                                                                                Publicado 23 de octubre de 2012

Los trabajos para participar en la sexta edición del Premio Joven Europeo Carlomagno podrán ser enviados hasta el 28 de enero de 2013 

El Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán invitan a los jóvenes de todos los Estados miembros de la UE a presentar proyectos que promuevan la integración y faciliten la comprensión entre los diferentes pueblos de Europa.

Los participantes deben tener entre 16 y 30 años y ser ciudadanos de uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea. El plazo de presentación de los proyectos finaliza el próximo 28 de enero de 2013 y la identidad de los galardonados será anunciada el 7 de mayo del mismo año.

Diferentes premios

Los tres ganadores recibirán premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente, y serán invitados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo).

Además se invitará a los representantes de los 27 proyectos nacionales seleccionados a un viaje de cuatro días a Aquisgrán, Alemania.

Los ganadores

El premio del año pasado recayó en un proyecto de la juventud griega sobre medios de comunicación "Europe on the ground". El programa checo para estudiantes de Erasmus, "Europa meets School", ganó el segundo premio y el tercero fue para Hungría, por el documental road- movie "Cycle Me Home".

El trabajo documental "De l'autre côté de l'Espagne", de SOAS (School of Oriental and African Studies), fue el seleccionado para representar a España.

Premio Carlo Magno, proceso de selección:

El Premio Carlomagno de la Juventud, que cumple ya seis ediciones, está organizado conjuntamente por el Parlamento Europeo y la Fundación Premio Carlomagno y se otorga a proyectos emprendidos por jóvenes de entre 16 y 30 años. Los proyectos ganadores sirven de modelo para los jóvenes europeos, ya que ofrecen ejemplos prácticos de cómo impulsar los intercambios culturales en el continente.

Cada país de la UE convocará un jurado nacional para seleccionar su mejor proyecto. Posteriormente, un jurado europeo hará una selección de entre los 27 proyectos elegidos.

Inscríbete aquí: http://www.charlemagneyouthprize.eu/view/es/introduction.html

Más información:

Premio Europeo Carlomagno de la Juventud www.charlemagneyouthprize.eu
Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán: www.karlspreis.de

 

 

 

 

Concurso de Viñetas
"Mucho por aportar, mucho por compartir"

 

El 2012 ha sido declarado por el Consejo y el Parlamento de la Unión Europea como"Año europeo del Envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional" (AE2012).
El Imserso, con motivo de la celebración del AE 2012 y siguiendo sus objetivos desensibilización social, convoca un concurso de viñetas cuya finalidad es dar a conocer laimportancia de la participación de las personas mayores en la sociedad y la riqueza de sus aportaciones.


1) Objetivos


· Reflejar la importancia de la participación de las personas mayores y sus aportaciones a la sociedad, en sus distintos ámbitos: familiar, vecinal, cultural,político, económico, etc.
· Valorar la riqueza de las aportaciones de las personas mayores, basadas en sus conocimientos y experiencias.
· Destacar las relaciones positivas entre generaciones en los diferentes ámbitos de participación.


2) Destinatarios


Dirigido a cualquier persona interesada en este tema y que desee participar.


3) Contenido del Concurso

 
La participación en el concurso se llevará a cabo a través de la elaboración y presentación de viñetas que reflejen la participación de las personas mayores en su entorno, destacando sus aportaciones positivas en un marco intergeneracional.


4) Formato y presentación

 
· Las viñetas se elaborarán en cartulina, tamaño Din A4· Los dibujos pueden realizarse tanto en blanco y negro como en color
· Puede utilizarse cualquier tipo de material de dibujo
· Las viñetas deben ser originales e inéditas.
· Cada viñeta debe de ir acompañada de un título que sintetice la idea que pretende trasmitir.
· El título se reflejará en la parte posterior de la cartulina.


5) Valoración de las viñetas presentadas

 
Las viñetas serán valoradas por un Jurado formado por personas expertas en envejecimiento activo y participación social de las personas mayores. Se contará con representantes del Consejo Estatal de las Personas Mayores.
El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:
· La transmisión de la importancia de la participación en la sociedad de las
personas mayores y el valor de sus aportaciones en los distintos ámbitos
(político, familiar, laboral, cultural, económico…)
· Originalidad de las viñetas
· Calidad artística y técnica de los dibujos.
· Sentido del humor con el que se transmite el mensaje.


6) Premios y reconocimientos a las mejores composiciones presentadas

 


El Jurado elegirá en función de los criterios de valoración las 3 viñetas ganadoras y se concederá mención especial a 2 viñetas en función de su especial sensibilidad a la hora de transmitir los objetivos del concurso. Se entregarán diplomas por cada una de las viñetas ganadoras y de las menciones especiales, reconociendo oficialmente el trabajo desarrollado por sus autores.
Los autores de las viñetas ganadoras recibirán, con el apoyo de la Comisión Europea,
los siguientes premios:


· Primer premio: un ordenador portátil
· Segundo premio: una tableta
· Tercer premio: una cámara fotográfica


Los autores de las viñetas ganadoras o con mención especial serán invitados a un acto en el que se les entregará oficialmente los diplomas acreditativos de los premios obtenidos.
Los trabajos presentados que hayan obtenido la aprobación del jurado por considerar que tramiten adecuadamente los valores promovidos por este concurso, podrán:
· Formar parte de una exposición que se organizará con motivo de la clausura oficial del Año Europeo del Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.
· Incluirse en un folleto electrónico que servirá para trasmitir las ideas y valores del Año Europeo a través la Web y las redes sociales, de diferentes instituciones y ONGs relevantes en materia de envejecimiento
· Utilizarse como ilustraciones en revistas y publicaciones de carácter social.
· Así mismo se pondrán a disposición de las instituciones, entidades y organizaciones relevantes, tanto nacionales como internacionales, en materia de envejecimiento para que sean difundidos a través de sus páginas Web y en sus actividades.


7) Derechos de autor

 
Los autores mantendrán sus derechos sobre las viñetas presentadas, no obstante autorizarán su uso para reproducir, difundir y distribuir sus imágenes con la finalidad de promover las ideas y valores objeto de este concurso. En todas las actividades de difusión, se identificará la autoría de las viñetas que sean utilizadas.


8) Protección de datos

 
Los datos personales de los autores participantes sólo se utilizarán para los usos establecidos en este concurso y se tratarán según lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal.


9) Plazos y lugar de presentación

 


Las viñetas deberán enviarse en el formato indicado y por correo ordinario antes del 30 de octubre de 2012 a la siguiente dirección postal:

Secretaría General del Imserso Coordinación del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional
Avda. de la Ilustración esquina Ginzo de Limia, 58, 3º planta
Madrid - 28029


Las viñetas deberán de ir acompañadas de la ficha de inscripción y de una declaración firmada autorizando su uso para los fines indicados en el apartado 4 (cuyos formatos se adjuntan)
El jurado emitirá su decisión sobre las composiciones premiadas durante la primera semana de noviembre de 2012
Cualquier información adicional consultar con Maite Pozo, a través de este correo electrónico (mariaisabel.mateo@europarl.europa.eu) o a través del telf: 91 703 39 57.

 

 

Concurso de fotografía «Europa en mi región»

 

¿Te gustaría ganar una cámara digital por valor de 1 000 euros más un viaje para dos personas a Bruselas?  ¡Participa este verano en el concurso «Europa en mi región»!

El concurso se celebrará en la página de Facebook de la Comisión Europea. Los participantes podrán enviar fotografías para competir en dos categorías:

• «My Project» (Mi proyecto), abierto a las organizaciones que se han beneficiado de la financiación regional de la Unión Europea (es decir, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional o el Fondo de Cohesión);

• «Eyewitness» (Testigo), abierto a cualquiera que viva en la UE y que descubra un proyecto en su propia región o en otra región europea.

Para participar, deberás tomar una fotografía de un proyecto que incluya pruebas de que éste ha recibido financiación regional europea (en las fotografías aparecerán, por ejemplo, carteles, indicadores, placas, etc. con la bandera de la UE e información sobre los fondos recibidos). En cada categoría habrá dos ganadores; uno elegido por voto popular y el otro, por un jurado, quien escogerá entre el resto de las fotografías más populares.  Se juzgará la calidad estética de las fotografías, además de su creatividad y su relación con la política regional de la UE.

Ayúdanos a difundir el concurso y mostrar algunos de los excelentes proyectos que reciben financiación regional en toda Europa. Sigue @EU_Regional en Twitter y la página de Facebook de la Comisión Europea (https://www.facebook.com/EuropeanCommission) donde pronto publicaremos más noticias. ¡Y finalmente, en casa o en el extranjero, no dejes de estar al acecho por si descubres algún proyecto y ten siempre la cámara preparada!

 

Proyecto generations@school

 

Para establecer un diálogo intergeneracional entre alumnos y personas mayores.


Desde 2009, cada 29 de abril se celebra en Europa el Día de la Solidaridad Intergeneracional. En 2012, con motivo de dicha celebración, se pretende establecer un diálogo entre alumnos y personas mayores sobre qué es envejecer y cómo pueden colaborar para mejorar la vida de todos. Alrededor del 29 de abril se invita a que todas las escuelas de Europa abran las puertas de sus aulas a las personas mayores y busquen maneras para que el diálogo intergeneracional contribuya a mejorar la educación y la comprensión mutua.

Algunas razones para participar:

Acabar con los estereotipos intergeneracionales y animar a que la gente pase más tiempo con personas de otras generaciones de su entorno.

Compartir conocimientos y habilidades, así como aprender los unos de los otros.

Aumentar la concienciación sobre la diversidad y sobre el significado del envejecimiento activo.

Compartir los resultados de las actividades realizadas en tu aula con otras escuelas de Europa y con el público general.

 
¡No olvides la fecha del 29 de abril de 2012!


Puedes organizar todo tipo de actividades intergeneracionales en tu escuela: charlas entre gente mayor y alumnos, juegos, actividades artísticas (como dibujo, teatro, música y manualidades). Si necesitas ideas, consulta la sección de recursos. Toma muchas fotos de las actividades realizadas y participa en el concurso del mejor proyecto de cada país colgándolas en el grupo Panoramio de generations@school.

Las escuelas participantes recibirán un certificado firmado por la Comisión Europea.

El proyecto se iniciará el 1 de marzo de 2012 y tanto la información para participar como el kit de recursos se publicará en esta plataforma.

Las actividades deben llevarse a cabo alrededor del 29 de abril de 2012 y, en caso de que quieras participar en el concurso, deberás colgar las imágenes antes del 30 de junio de 2012. Consulta las bases del concurso de generations@school.

Contacta con nosotros: generationsatschool@paueducation.com

 

Concurso de fotografía ¿Cómo se refleja la UE en tu vida cotidiana?

 

La presidencia danesa de la UE convoca el concurso de fotografía "Las Instantáneas de tu vida" (EU snapshots of your life). Se invita a todos los europeos aficionados al arte de la fotografía a remitir su mejor “foto-UE” acompañada por un texto en el que se explique la relación de su instantánea con el papel que la Unión Europea juega en su vida cotidiana. El premio para cada uno de los ganadores será una tableta y el plazo para presentar la foto y el texto finaliza el 31 de mayo de 2012.

Categorías:

• Habilidades artísticas y creatividad

• Interacción entre la foto y el texto correspondiente

• La foto más graciosa     

Visitar la página del concurso para más información o participar También puede hacerlo a través de la aplicación para móviles EU snapshots of your life.

Ver el vídeo presentación del concurso

 

Premio Francisco Javier de Landaburu Civis 2012

 

Hasta el 16 de Mayo, si eres alumno de secundaria y quieres participar en la convocatoria del IX Premio Francisco Javier de Lanzaburu Civis 2012, que convoca EUROBASK, con el tema: "Inicativas solidarias desde las aulas para 2012: Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional", aquí tienes más información y bases del premio Francisco Javier de Landaburu Civis 2012

  


 ¡Pinta de colores Europa! Premio Francisco Javier de Landaburu Primus 2012.

 

¿Te gusta pintar?

Si eres alumno de primaria, puedes participar en el V Premio Francisco Javier de Landaburu Primus 2012 convocado por EUROBASK (Consejo Vasco del Movimiento Europeo) con un dibujo que exprese cómo ves Europa, un espacio de paz y libertad compartidos por 500 millones de personas.

Más informacióny bases del Premio Francisco Javier de Landaburu Primus 2012. Finaliza el 15 de Mayo.

 

  
 e-Inclusion awards 2012



La carrera empieza para los campeones digitales de Europa - Abierta la inscripción para los e-Inclusion awards 2012 hasta el 4 de mayo.

Todo el mundo tiene acceso a Internet, ¿Verdad? ¡Falso! Casi una cuarta parte de los europeos de más de 16 años nunca ha utilizado Internet. Si has ayudado a otras personas a descubrir el mundo online a través de un proyecto, servicio o producto, queremos saber de ti y de las ventajas que ha supuesto.

Más informaciónsobre los e-Inclusion awards 2012

 

 

Premio RegioStars 2013

 

La Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea ha lanzado la convocatoria de premios RegioStars 2013.

Los premios RegioStars, como parte de las Regiones por el cambio económico, están dirigidas a la identificación, difusión y comunicación de las buenas prácticas innovadoras que se financian a través de la política de cohesión de la UE.

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 20 de abril de 2012.

Para los premios de 2013, estamos dando importancia a los siguientes temas:

• Smart Growth: Conexión de las universidades para el crecimiento regional

• Sustainable Growth: la eficiencia de los recursos de apoyo a las PYME

• Inclusive Growth: la innovación social: respuestas creativas a los retos sociales

• Citystar Category: Enfoques integrados para el desarrollo urbano sostenible.

• Information And Communication Category: Promoción de la política regional con videos cortos

Para más información sobre cómo participar, incluso en los criterios de elegibilidad y los premios, puede consultar Premio RegioStars 2013 

Si tiene cualquier otra pregunta que puede ser contactado en regio-stars@ec.europa.eu (tel: +32 2 29 92 840)

 

 
Concurso de vídeos juventud global 2012

 

¿Cuáles crees que son hoy día los grandes temas en la educación?:

¿Aprender las habilidades necesarias para conseguir un trabajo, la reducción de la "brecha digital" o la lucha contra la desigualdad en el acceso a la educación y la formación o inspirar la creatividad y la innovación? Si tienes entre 18 y 25 años ¡Envíanos tu opinión sobre el tema en un video!

El concurso está abierto hasta el 31 de marzo de 2012. Los ganadores o ganadoras serán invitados a asistir al Foro de la OCDE (22-24 mayo de 2012, París).

Más información sobre el concurso de vídeos juventud global 2012 

 

 
Concurso de Blogs Espacio Europa


Las Instituciones Europeas en España y la Embajada de Dinamarca lanzan la tercera edición del concurso de Blogs Espacio Europa. Este año os proponemos cinco categorías temáticas. Así que si tenéis un blog sobre la UE o habéis escrito (o tenéis pensado escribir) algún post sobre alguna de las categorías, sois candidatos perfectos para participar. Podréis ganar o un viaje a Bruselas o uno a Copenhague.

El concurso pretende fomentar el debate europeo en Internet. Los blogs son una excelente manera de hacerlo, por eso te invitamos a participar en la edición 2012. La fecha límite para participar es el 23 de marzo de 2012.

¿Quién puede participar en el concurso de blogs?

Bloggers o aficionados mayores de 18 años que entre el 1 de julio de 2011 y el 23 de marzo de 2012 hayan escrito un post o tengan un blog que verse sobre alguna de las categorías del concurso. Tened en cuenta que no podéis presentar un mismo blog post o blog para varias categorías.

Más informaciónsobre el Concurso de Blogs Espacio Europa 2012

 
 

Concurso Euroscola 2012

 

Ha comenzado ya a inscripción de los equipos para el concurso Euroscola, integrados cada uno por 10 alumnos y un profesor, y finalizará el próximo 9 de marzo.

Podrán participar en el concurso jóvenes de entre 15 y 18 años que estudien Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

Euroscola es un concurso on-line con una serie de pruebas que los equipos participantes han de resolver. El juego efectivo comenzará el 20 de febrero y se prolongará hasta el 20 de marzo. La prueba final se celebrará del 16 al  23 de abril.

El tema central de esta edición será dar a conocer las oportunidades que brindan los programas europeos de intercambio educativo, destacar la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida (aprendizaje permanente) y fomentar la solidaridad, coincidiendo con las celebraciones del 25 aniversario del Programa Erasmus y del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional 2012.

Más informaciónsobre el concurso Euroscola 2012 

 


  
 «Semana europea de la capacitación digital»: Project Passion

 

Para facilitar a los jóvenes europeos el que aprovechen mejor las oportunidades de trabajo derivadas de la tecnología digital, la Comisión Europea llevará a cabo, entre el 26 y el 30 de marzo de 2012, la campaña de sensibilización «Semana europea de la capacitación digital». 

Se invita a estudiantes o recién graduados en periodismo y comunicación audiovisual de universidades de todo el territorio de la UE a participar en este gran proyecto. Project Passion es una iniciativa que puede lanzar una carrera y está dirigida a fomentar la creación por parte de los jóvenes piezas comunicativas atractivas sobre un tema que es prioritario para todos los jóvenes graduados de Europa: cómo conseguir un puesto de trabajo para el 4 de marzo de 2012. 

Para participar de esta oportunidad, se invita a los jóvenes a crear una pieza en cualquier soporte y la registren en el sitio oficial:

«Semana europea de la capacitación digital»: Project Passion. Se ofrecerán a los ganadores unas prácticas remuneradas en la agencia TBWA, Euronews y una empresa tecnológica y recibirán un premio de 1 000 euros y 500 euros los finalistas.

Más información sobre categorías y temas en sitio oficial: «Semana europea de la capacitación digital»:

Twitter («Semana europea de la capacitación digital»: Project Passion )

 


Concursos para el Día Internet Seguro 2012 (SID)

 

Todos los niños y niñas y todos los jóvenes, de 5 a 19 años, están invitados a participar en los concursos de cartel y vídeo, divididos en tres grupos de edad: hasta 9 años, entre 10 y 14 años, y mayores de 14 años. Para el concurso del cartel; los participantes tendrán que crear un cartel de la Política de Uso Aceptable (PUA) usando las iniciales ‘SID’, o basado en el tema de ‘Conectando generaciones’. Para el concurso de vídeo, tendrán que crear un breve vídeo clip (máximo dos minutos) sobre el tema ‘Conectando generaciones’. Ambos trabajos pueden estar realizados en cualquier lengua, pero deberán tener un resumen en inglés (máximo 100 palabras).

¡Los premios incluyen juegos y, para los ganadores más mayores, la posibilidad de participar en el campamento de verano ‘Internet Seguro’ en Rumanía!

La fecha límite de presentación de trabajos es el 29 de febrero de 2012 a las 23.59 horas.

Todos los detalles están disponibles en la página webde los Concursos para el Día Internet Seguro 2012 (SID)

 

 

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn