Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Presidencia en Equipo

 

Los objetivos planteados como prioritarios durante la Presidencia española de la Unión Europea trascienden los 6 meses que dura cada uno de los mandatos de turno al frente del Consejo de la UE. Por ello, España ha trabajado de manera conjunta con Hungría y Bélgica en la creación de un equipo de trabajo cohesionado y fuerte que hara frente de manera coordinada a los retos que existen actualmente sobre la mesa.

La recuperacion economica, la agenda social, la lucha contra el cambio climático y el necesario acercamiento de las instituciones europeas al ciudadano comunitario centran los esfuerzos de esta troika presidencial que mantendrá su alto nivel de coordinación y propuestas de iniciativas durante los 18 meses que durarán las tres presidencias rotatorias del Consejo de la UE.

La Presidencia de España, en coordinación con las futuras presidencias de Bélgica y Hungría que conforman esta troika,  tiene la necesidad inmediata de fortalecer la recuperación económica y desarrollar un modelo de crecimiento sostenible. Los tres países de esta llamada Troika presidencial comparten un programa común, un logotipo y una página web a través de la que todos los ciudadanos podrán seguir la evolucion de su gestión a lo largo de los próximos 18 meses.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn