Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Presidencia Española de la Unión Europea

 

 

- Balance de la IV Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea (PDF)

- Comunicado de balance de la Presidencia española de la UE (junio 2010) (PDF)

- Presentación del balance de la Presidencia española de la UE (PPT)

 

Desde el 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2010, España ha presidido, por cuarta vez en su historia, el Consejo de la Unión Europea, en un contexto clave no sólo para la Unión, sino para la sociedad internacional en su conjunto.

Durante el semestre de Presidencia española, se ha dado una respuesta inmediata a la crisis económica y financiera, se ha diseñado y aprobado una nueva Estrategia para el crecimiento y el empleo, y se han puesto en marcha los cambios institucionales introducidos en el Tratado de Lisboa.

Ha sido también, una Presidencia en la que se han promovido iniciativas y actuaciones, cuyo objetivo ha sido el refuerzo de la Europa de los ciudadanos, como la puesta en marcha de la Iniciativa Ciudadana Europea, la orden de protección a las víctimas de violencia de género, o la nueva directiva de trasplantes.

Coincidiendo con la Presidencia española, comenzaba la llamada “Presidencia en equipo”. Del 1 de enero de 2010 y hasta el 30 de junio de 2011, España, Bélgica y Hungría, trabajarán de forma coordinada durante 18 meses, para desarrollar una serie de prioridades comunes y dar mayor continuidad a los progresos alcanzados.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn