Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Estados Miembros

La Unión Europea conforma una de las entidades supranacionales de máxima singularidad en lo que a organizaciones internacionales se refiere. Sus características, proceso evolutivo y naturaleza la sitúan al frente de la defensa de valores tales como la solidaridad internacional, el cosmopolitimo, la tolerancia, la democracia y la defensa del Estado de Bienestar.

Para comprender esta naturaleza compleja, propiciada en gran medida por la diversidad que reside en los 28 Estados miembros que la conforman, podemos tomar la frase que sin lugar a dudas define perfectamente el espíritu de la concepción Europea: "In Varietate Concordia".

La riqueza de las naciones, su diversidad cultural, étnica, artística y religiosa hacen del proyecto europeo un tapíz colorido dónde las recetas culinarias se entremezclan con festividades ancestrales, museos escaparate de la vanguardia artística y el devenir histórico, músicas con identidad propia y formas de entender el mundo a través del cine o la literatura.

En esta sección encontrareís desde platos típicos hasta las principales ofertas culturales, podreís conocer algo más sobre cada uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea que os animamos encarecidamente a visitar si se da la ocasión.

Sin duda alguna, ser europeo pasa por conocer la diversidad que cohabita en lo nacional y lo internacional, la historia común de un continente y la importancia que reside en todas y cada una de las decisiones que son tomadas en las instituciones europeas y que afectan a nuestro día a día. Hablar de Europa es Hablar de sus países miembros; El panorama de la Unión Europea.

AustriaBélgicaBulgariaChipreRepública ChecaDinamarcaEstoniaFinlandiaFranciaAlemaniaGreciaHungríaIrlandaItaliaLetoniaLituaniaLuxemburgoMaltaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaníaEslovaquiaEsloveniaEspañaSueciaReino UnidoCroaciaPortugalEspañaFrancia

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn