Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Las políticas comunitarias en España

 

AVE_Málaga

 

El éxito del modelo de solidaridad europea tiene en España un buen ejemplo, y hoy, es un modelo a seguir en muchos estados miembros que se han incorporado a la Unión Europea en el siglo XXI.

España ha sido recepotora de fondos europeos desde 1987 y con ellos, hemos conseguido igualar la renta per cápita de nuestros vecinos europeos; se ha fortalecido el empleo, creando anualmente 300.000 puestos de trabajo;, y aproximadamente, el 90% de la inversión que recibe España viene de la Unión Europea.

Nuestro país ha modernizado los servicios públicos e infraestructuras con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones. De este modo, ha llevado a cabo las ampliaciones de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, el metro de Sevilla, la Ciudad de las Artes de Valencia, o la expansión del puerto de las Palmas. Igualmente, cuatro de cada diez kilómetros de autovía han sido financiados con fondos comunitarios.

El 70% de las exportaciones españolas se destina a países comunitarios, de los que provienen el 60% de nuestras importaciones.

En definitiva, el apoyo de la Unión Europea ha contribuido al desarrollo de España, no sólo en el ámbito económico, sino que también ha permitido que los estudiantes puedan acceder a programas educativos europeos, como Erasmus, trabajar en otro país miembro de la Unión en igualdad de condiciones, viajar libremente por Europa, tener reconocidos unos derechos fundamentales comunes, etc.

 

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn