Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Hablamos de Europa en Facebook

Erasmus+: ofrecer más y mejores oportunidades para apoyar a las generaciones futuras de Europa http://nomeparo.eu/blog/erasmus-ofrecer-mas-y-mejores-oportunidades-para-apoyar-a-las-generaciones-futuras-de-europa_n-635.htm
EYE2016, quedan 4 días.¡Apúntate! http://nomeparo.eu/blog/eye2016-quedan-4-diasapuntate_n-639.htm
Plazas Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores 2016-2017 http://nomeparo.eu/blog/plazas-fundacion-antonio-gala-para-jovenes-creadores-20162017_n-634.htm
Apúntate hasta el 15 de febrero y participa en el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2016 http://nomeparo.eu/blog/apuntate-hasta-el-15-de-febrero-y-participa-en-el-premio-europeo-carlomagno-de-la-juventud-2016_n-633.htm
Curso certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial de la DGT http://nomeparo.eu/blog/curso-certificado-de-aptitud-de-profesor-de-formacion-vial-de-la-dgt_n-631.htm
Beca Benjamin Franklin 2016 en EEUU http://nomeparo.eu/blog/beca-benjamin-franklin-2016-en-eeuu_n-630.htm
91 plazas en el Banco de España para personal fijo administrativo http://www.nomeparo.eu/blog/91-plazas-personal-fijo-auxiliar-administrativo-banco-de-espana_n-629.htm
Becas de la Fundación Carolina 2016-2017 http://www.nomeparo.eu/blog/becas-de-la-fundacion-carolina-20162017_n-628.htm
Contratos en prácticas en el INIA, Garantía Juvenil, 32 plazas, hasta el 19 de enero http://nomeparo.eu/blog/contratos-en-practicas-en-el-inia-garantia-juvenil-32-plazas-hasta-el-19-de-enero_n-625.htm
Curso gratuito de gestión de sistemas informáticos + Certificación Microsoft http://www.nomeparo.eu/blog/curso-gratuito-de-gestion-de-sistemas-informaticos--certificacion-microsoft_n-624.htm

Hablamos de Europa en Twitter

Acogida de estudiantes universitarios

 

El Programa Erasmus pretende atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de grado superior, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

Si quieres estudiar en el extranjero, Erasmus, que forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente, puede ayudarte. Hasta ahora, más de 2,5 millones de estudiantes han disfrutado de las becas Erasmus.

Requisitos becas Erasmus

Entre los principales requisitos de las becas Erasmus para estudiantes que deseen participar en el programa de ayudas están:

- Ser ciudadano de uno de los países adscritos al programa Erasmus.

- Estar matriculado en una carrera de grado medio o educación superior.

- Haber completado y aprobado el primer año de formación.

- No haber sido beneficiario de becas Erasmus en años anteriores.

Solicitud de becas Erasmus

Los solicitantes de becas Erasmus deben estar inscritos en un programa de estudios reglados de enseñanza superior conducente a un título o diploma en uno de los treinta y cuatro países participantes (los Estados miembros de la UE más Noruega, Liechtenstein, Islandia, Suiza, Croacia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Turquía), y haber aprobado por lo menos el primer año de dichos estudios universitarios.

La oficina de relaciones internacionales o la oficina Erasmus de su universidad es el primer punto en el que puede solicitarse información; alrededor del 90 % de las universidades de la UE participan en el programa. Las becas se conceden tras un proceso de selección organizado por la universidad de origen.

Existen diferentes tipos de programas de movilidad:

Movilidad de estudiantes para estudios: realización de un período de estudios en una institución de educación superior en otro país europeo.

Movilidad de estudiantes para prácticas: realización de un período de prácticas durante un período de tiempo en una empresa u organización de otro país europeo.

Movilidad de personal para docencia: movilidad del personal docente de las instituciones de educación superior y empresas para impartir docencia.

Movilidad de personal para formación: movilidad del personal docente y demás personal de instituciones de educación superior para recibir formación.

Movilidad de personal para movilidad: organización de programas de estudio de corta duración en el que participan estudiantes y personal docente de universidades de diferentes países participantes.

Programas intensivos: ayuda a las instituciones de educación superior para contribuir a crear las condiciones óptimas para la realización de los distintos tipos de movilidad contemplados dentro del programa Erasmus.

Cursos intensivos de lengua: cursos especializados en los idiomas menos hablados o enseñados de los países participantes en el programa Erasmus.

Visitas preparatorias: ayuda a las instituciones de educación superior que desean participar en el programa Erasmus a conocer instituciones y organizaciones adecuadas para asociarse.

Todos los programas de formación de la Unión Europea

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn