Saltar al menú principal
Saltar al contenido

¿Dónde encontrar dinero en Europa?

La Unión Europea facilita préstamos, avales y otros tipos de financiación a empresas a través de diferentes instituciones. Aquí puedes consultar las que se te aplican.

La Unión Europea viene poniendo recursos a disposición de empresas y emprendedores a través de diferentes programas. El énfasis que la Comisión actual pone en esta materia está aumentando los recursos aún más. Sin embargo, estos recursos no se ofrecen directamente al público sino a través de instituciones bancarias y otros instrumentos, lo que hace a veces difícil localizarlos.

Para agilizar la búsqueda, la Comisión ha creado una página que resume los recursos que hay para cada tipo de uso: préstamos, avales e inversión en capital, para diferentes tipos de empresa por tamaños y sectores. La página permite navegar por país e incluso por Comunidad Autónoma. El resultado es un listado (que se puede descargar en PDF) de instituciones, datos de contacto, y tipo de financiación.

Aunque la página esté inicialmente en inglés, el mapa funciona en castellano.

La página también ofrece actualidad sobre la materia, y muchos más recursos para ayudar a las empresas a sacar partido a Europa (site MyEurope).

Más información en: www.accesstofinance.eu

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn