Saltar al menú principal
Saltar al contenido
Ver todos los eventos
Envíanos tu evento

Agenda

    • 26
    • junio

    Consejo de Medio Ambiente, 26.6.2019

     Medio Ambiente y Energía

    Luxemburgo

    Puntos destacados del orden del día

    Los ministros de la Unión Europea deberán acordar una orientación general en relación con el Reglamento sobre reutilización del agua. También adoptarán unas Conclusiones sobre productos químicos, con el objetivo de avanzar «Hacia una Estrategia para una política sostenible en materia de productos químicos de la Unión». El Consejo también mantendrá un cambio de impresiones sobre la revisión de la aplicación de la normativa medioambiental.

    Plásticos y residuos marinos

    Durante el almuerzo, los ministros de Medio Ambiente tratarán la cuestión de los plásticos de un solo uso, así como los próximos pasos en la actuación común de la UE para luchar contra los residuos marinos.

    El Consejo prohíbe los plásticos de un solo uso (comunicado de prensa, 21 de mayo de 2019)

    La UE aborda el problema del plástico y otros desechos que acaban en el mar (comunicado de prensa, 19 de diciembre de 2018)

    Economía climáticamente neutra

    La Presidencia rumana informará a los ministros acerca de la situación actual de las negociaciones sobre una visión estratégica a largo plazo de una economía climáticamente neutra. Asimismo, la Presidencia presentará los últimos avances en dos propuestas legislativas en curso: el Reglamento sobre el Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE) y el Reglamento relativo al seguimiento, notificación y verificación de las emisiones de los buques, que regula las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte marítimo.

    • 30
    • junio

    Reunión extraordinaria del Consejo Europeo, 30.6.3019

     Política

    Bruselas

    Puntos destacados del orden del día

    Los dirigentes seguirán debatiendo las candidaturas a los principales puestos de la UE en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo del 30 de junio de 2019.

    Los dirigentes de la UE han hablado de los posibles candidatos para los principales puestos de la UE en el Consejo Europeo de junio, pero no han llegado a ninguna conclusión.

    "No se ha obtenido mayoría en favor de ningún candidato. El Consejo Europeo ha acordado que es necesario un conjunto de candidaturas que refleje la diversidad de la UE. Nos reuniremos de nuevo el 30 de junio. Mientras tanto, proseguiré las consultas, también con el Parlamento Europeo." Presidente Donald Tusk tras la reunión del Consejo Europeo del 20 de junio de 2019.

    Consejo Europeo, 20 y 21 de junio de 2019

    La reunión celebrada en junio ha estado precedida por una cena informal celebrada el 28 de mayo de 2019, inmediatamente después de las elecciones europeas, y por las subsiguientes consultas entre el presidente Tusk y los jefes de Estado o de Gobierno y los representantes del Parlamento Europeo.

    Cena informal de los jefes de Estado o de Gobierno, 28.5.2019

    El Consejo Europeo desempeña una función fundamental en el nombramiento de cargos de alta responsabilidad de la UE. En 2019, elegirá al presidente del Consejo Europeo, designará a un candidato a presidente de la Comisión Europea, nombrará al alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y tomará una decisión respecto del presidente del Banco Central Europeo. Todos ellos tomarán posesión de su cargo antes de que finalice el año.

    Proceso de nombramiento de nuevos altos cargos de las instituciones de la UE en 2019 (información de referencia)

1-2

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn